Exigen vecinos y la IP seguridad en Edomex

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Unos 300 empresarios y ciudadanos de los municipios Tultitlán, Coacalco, Cuautitlán, Atizapán, Tlalnepantla y Naucalpan se concentraron ayer en la explanada de las Torres de Satélite con un mismo clamor: tener seguridad.

Vestidos de blanco, con playeras con la misma leyenda en favor de la paz, y portando grandes mantas y cartulinas para hacerse escuchar por sus autoridades, las víctimas de secuestros, extorsión, asesinatos de familiares, y en su gran mayoría, de asaltos comunes, lanzaron mensajes a sus autoridades y a la sociedad en general.

"De qué sirven cámaras en los bancos si salimos de ahí y nos roban", "Exigimos seguridad para todos", "No más muertes", "Todos unidos por la paz", "Alto a la extorsión y a vivir con temor", eran algunos mensajes en las mantas que mostraron.

Otras más decía: "Atención Peña Nieto y Eruviel un país rebasado por la delincuencia y la corrupción, es un país moribundo, exigimos urgentemente seguridad".

La movilización empezó a las 10:00 horas y se prolongó por hora y media, en la que los manifestantes gritaron consignas que fueron apoyadas por los automovilistas que hicieron sonar sus cláxones al circular por Periférico Norte en ambos sentidos.

En 5 puentes peatonales cercanos a la zona la gente mostró también sus mantas.

"Somos todos juntos", "Lo que te pasa a ti, me pasa a mí, nos une la paz en el mundo, la paz en México, y en el Estado de México", exclamaba desde el micrófono Juan, víctima de extorsión telefónica.

De acuerdo con Raúl Chaparro, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem) la protesta costó 57 mil pesos y fue costeada por los mismos empresarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR