Exigen 'trato regio' para San Nicolás

AutorCarmen Romo y Perla Martínez

El Municipio de San Nicolás demandará al Gobierno del Estado un trato regio como el que da al Municipio de Monterrey al comprarle parte de su patrimonio y ayudarle así a pagar sus pasivos.

El Alcalde Miguel Ángel García dijo que después de enterarse del respaldo que recibió la autoridad regiomontana, ahora busca reunirse con el Tesorero estatal, Rubén Martínez Dondé, para pedir algún apoyo a cambio de los inmuebles municipales que ocupa el Estado.

"El Gobierno del Estado debería de tratarnos por igual, darnos esa oportunidad porque si no nos apoya con otras inversiones, proyectos necesarios, como adecuaciones viales, obras de drenaje, pues de alguna manera debería de apoyarnos", dijo García.

El Edil destacó como ejemplo que en San Nicolás las autoridades estatales ocupan dos predios municipales por los cuales podría pagar al Municipio una renta cercana a los 60 millones de pesos al año.

Ayer, el PAN de Nuevo León denunció que la Administración de Monterrey ha obtenido con la venta de parte del patrimonio municipal al Gobierno del Estado 260.3 millones de pesos para aminorar su crisis financiera, cuado los recursos estaban destinados a programas de inversión o servicios públicos.

Alejandro Páez, Alcalde de San Pedro, consideró que la venta de patrimonio municipal pone en peligro la infraestructura que un Municipio puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR