Exigen Proteger Santuario de Tortuga Marina en Xcacel-xcacelito.

Araceli Dominguez Ramirez, presidenta del Grupo Ecologico del Mayab (Gema), busca llegar a un millon de firmas a traves de la plataforma change.org, contra el proyecto de grupo Posadas que se construye en Chemuyil, que atenta contra el Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito, en Quintana Roo.

La sociedad de grupos ambientalistas de Quintana Roo se organizo en un frente en el que participan Salvemos Manglar Tajamar, Grupo Gema, Moce Yax Cuxtal y Red de Tulum Sostenible, entre otras, asi como tortugueros, biologos, abogados, ingenieros, estudiantes y miles de personas para reunir las firmas.

"Pedimos la ampliacion del poligono del Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito y la urgente revocacion de la autorizacion para modificar la playa de las bahias de Chemuyil y Chemuyilito a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), al gobernador Carlos Manuel Joaquin, y al presidente Andres Manuel Lopez Obrador", senalo Dominguez Ramirez.

Desde principios de marzo, Dominguez Ramirez denuncio la devastacion en el Santuario de la Tortuga Marina de Xcacel-Xcacelito tras la instalacion de estructuras de concreto para formar una escollera, que forma parte del megaproyecto hotelero que desde julio de 2019 construye el grupo Posadas en la bahia de Chemuyil.

Pese a que hacia finales de marzo se restringieron las actividades no esenciales, las obras continuaron, lo que obligo a la Fiscalia General de la Republica a inspeccionar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR