Exigen a Profepa probar 'anomalías'

AutorSergio Flores

Acapulco/Guerrero

El Gobernador René Juárez Cisneros retó ayer a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que clausure la aeropista de Huamuxtitlán, que inauguró el 16 de marzo pasado, luego de que el subdelegado de esa dependencia, Genaro García Jaimes, afirmó que ésta carece de las aprobaciones ambientales.

El Mandatario estatal priísta sostuvo que son mentira las afirmaciones de García Jaimes, en el sentido de que la aeropista, que costó más de 20 millones de pesos y fue instalada en la zona indígena de mayor pobreza en el estado, carece del respectivo estudio de impacto ambiental y, por lo tanto, de la aprobación federal para su construcción y funcionamiento.

"¡A ver, que la clausuren, que la clausuren!. Desde luego no es cierto, primero, para empezar, ni son zonas boscosas, no son zonas de reserva ni protegidas. En segundo lugar, hay un estudio de impacto ambiental de alrededor de 300 hojas.

"Bueno, a veces hay desconocimiento, yo no comprendo que un funcionario o un burócrata y un señor que viene aquí a andarse en las discotecas paseando, en lugar de ponerse a trabajar, pues no conoce la montaña, entonces con facilidad opina ante los medios y genera una confusión", destacó Juárez Cisneros.

Este martes, el subdelegado de la Profepa, García Jaimes, aseguró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR