Exigen orientación ante retiro de RVOE

AutorSonia del Valle

La revocación de los Registros de Validez Oficial de Estudio (RVOE) generó ayer un cúmulo de llamadas y correos electrónicos a la Secretaría de Educación Pública, tanto de padres de familia como de directivos de escuelas que buscan cómo mejorar la calidad del servicio que prestan.

A pesar de que hace un mes la dependencia puso en línea un sistema de registro de todos los planteles que cuentan con un RVOE otorgado por la SEP, que incluyó la calificación de 4 rubros que marca la normatividad, asentada en el Acuerdo Secretarial 330, fue hasta ayer, que se anunció el retiro de su registro a 501 planteles, que la preocupación afloró.

"La gran mayoría son planteles que nos han llamado para solicitarnos información sobre cómo mejorar la calidad de sus indicadores", expresó el subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely.

"Vemos que se detonó un proceso de intercambio de información con el objetivo de mejorar la calidad del servicio".

En tan sólo 24 horas, 132...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR