Exigen operadores a Metrobús mayor pago

AutorSelene Velasco

Entre la demanda de taxistas y microbuseros por un aumento a las tarifas, ahora, integrantes de las empresas operadoras del Metrobús exigen que las autoridades aumenten sus pagos, lo que podría derivar en un ajuste al costo del pasaje.

Los accionistas piden desde diciembre de 2016 un alza a la compensación a las empresas que proporcionan las unidades a las 6 Líneas del sistema.

El pago que se realiza a los transportistas de este sistema es acorde con el número de kilómetros recorridos y son diferidos de acuerdo al aforo de las rutas.

Después de informar en conferencia de prensa que los precios del diesel y el dólar afectan el mantenimiento y costos de operación de sus unidades, más de 100 inconformes bloquearon Avenida Cuauhtémoc hasta obtener una respuesta por parte de la Dirección General del Metrobús.

Tras dos horas de protesta, una comisión que diálogo en las oficinas centrales informó al contingente que serán recibidos el próximo jueves, cuando se decidirá si habrá aumento o algún subsidio.

Los empresarios manifestantes aclararon que no buscan afectar a la ciudadanía, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR