Exigen mitigar caos vial

AutorAnabel Tello

NAUCALPAN.- Padres de familia del Colegio Copán exigen a las autoridades de Naucalpan, Atizapán y Tlalnepantla, mayor apoyo vial, pues la zona sufre severos problemas viales desde que se construye un puente vehicular.

Desde diciembre, la empresa Frisa realiza el puente vehicular Bellavista, en el cruce de Avenida Fuentes de Satélite y Bulevar Bellavista, obra que constará de dos carriles, uno por sentido.

Consuelo Arroyo, de la Asociación de Padres de Familia del Copán, señaló que los trabajos del puente van muy lentos, lo que complica la circulación vial.

"Deberían de atender varios puntos, pues en la zona hay muchos baches y nadie los arregla, hay pocos elementos de tránsito y pocos trabajadores que no avanzan en la construcción", externó.

La obra se desarrolla en los tres municipios, pero sólo Naucalpan apoya con elementos policiacos, aunque insuficientes para el problema de tránsito.

En un recorrido realizado por la zona a las 13:30 horas de ayer, se constató que para avanzar 500 metros se pierden hasta 30 minutos, pues hay un sólo carril para los cuatro caminos que parten del crucero de Fuentes de Satélite, y sólo hay un oficial de tránsito.

Y aunque Noel Paredes, director de Operaciones del Copán, aseguró que hay coordinación con Atizapán y Naucalpan, ayer, sólo un policía de este último municipio, daba vialidad.

Paredes dijo que de lunes a viernes acuden mil 100 alumnos al colegio, por lo que reciben 250 automovilistas para dejar a sus hijos en la escuela ubicada frente a donde se desarrolla la obra.

"No tenemos transporte escolar, sólo 10 camionetas de transporte escolar independiente que apoyan en este periodo de obras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR