Exigen mejorías en Salud

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- DURANTE UNA reunión, el nuevo líder de la Sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera, demandó al Gobernador, Rafael Moreno Valle, que mejoren los servicios de salud para los maestros.

Ayer, en Casa Puebla, el Mandatario tuvo un encuentro con los secretarios generales de las secciones poblanas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que fueron elegidos hace dos semanas.

En su discurso, Barrera hizo referencia a la reforma que tuvo este año el sistema de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla ISSSTEP, con la que los docentes tienen que pagar más impuestos.

"Este comité seccional está comprometido con el trabajo, con la institucionalidad y trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado, con la Secretaría de Educación Pública, pero también debo decirle, doctor, que los compañeros de la Sección 51, los agremiados, tenemos varias demandas que hacer en cuanto a servicios médicos, nuestro Instituto de Seguridad requiere atención", refirió.

Barrera pidió que haya confianza en el director del ISSSTEP para que se impulsen determinaciones en beneficio a los maestros.

Mientras, Emilio Salgado Néstor, dirigente de la Sección 23, sólo manifestó su compromiso para trabajar en colaboración con la Administración estatal.

Al tomar la palabra, Moreno Valle resaltó la intención del Gobierno de colaborar con las agrupaciones gremiales para fortalecer la calidad de la educación.

"Debemos entender que hay corresponsabilidad, que el Gobierno, sin el apoyo del sindicato, no puede y el sindicato, sin el apoyo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR