Exigen justicia por los transfemicidios

AutorMURAL / STAFF

Para exigir justicia por los transfemicidios ocurridos en el Estado durante los últimos dos meses, ayer se manifestaron activistas y personas de la comunidad LGBTTTIQ+.

Fray, de Autlán de Navarro; Michel, de El Salto, Jalisco; y Dayana, de Tonalá, son las trans que han sido asesinadas durante este periodo.

El contingente, conformado por al menos una treintena de personas, partió de Parque Rojo alrededor de las 16:30 horas y tomó la Avenida Hidalgo para llegar al Congreso. Ahí se leyó un posicionamiento en el que exigieron a las autoridades su pronta actuación.

"Ni una muerta más", "Nací para ser feliz, no para ser asesinada" y "Mi identidad no mata, tu transfobia sí", fueron algunas de las consignas que se gritaron durante el trayecto.

Una de sus peticiones fue la participación más activa en casos de transfemicidios por parte de la Dirección de Diversidad Sexual del Estado de Jalisco y la Coordinación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR