Exigen justicia para Rosa Margarita

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 17 (EL UNIVERSAL).- Un contingente de mujeres, niñas y hombres marchó este domingo de la Plaza de Armas a la Terminal Terrestre Potosina (TTP) en demanda de justicia para Rosa Margarita Ortiz Macías, quien fue violada en un autobús de la línea ETN cuando se dirigía a San Luis Potosí.

Desde la Catedral, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero lamentó la agresión y se sumó a la exigencia de justicia. ?Me uno a todas las mujeres que son víctimas; me uno y creo que debemos unirnos todos porque se está hiriendo a quien considero merece en nuestra sociedad un lugar especial?, dijo el prelado.

La movilización partió a las 11:00 horas de este domingo de las inmediaciones de Palacio de Gobierno del Estado con consignas de repudio a la violencia que sufrió Rosa Margarita el 8 de junio pasado a bordo de la unidad 5270 de ETN en la carretera México-Querétaro, en el Estado de México.

Los manifestantes llegaron hasta el módulo de venta de boletos de la línea de transporte foráneo, exigiendo seguridad en el transporte y que cese la violencia para las mujeres. ?ETN, no te creemos; la justicia alcanzaremos?, gritaron.

?Gobierno disculpa las molestias, pero nos están violando?, plasmaron en una cartulina color naranja; además exigieron seguridad para todas en los autobuses foráneos, así como en los trayectos a bordo del transporte urbano y rural de la entidad.

En la protesta participaron familiares de Rosa Margarita, integrantes de los colectivos Río de Mujeres, Mujeres en la Ciencia SLP, Colectiva la Castilla Combativa y Movilización Vivas Nos Queremos San Luis Potosí. En escritos se quejaron por la violencia contra las mujeres y la impunidad de la que gozan los agresores en este país.

Una joven, hija de Rosa Margarita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR