Exigen justicia para perros que murieron en refugio de NL

MONTERREY, NL., febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Decenas de activistas en defensa de los animales realizaron una protesta para exigir justicia ante la muerte de una cifra indeterminada de perros por problemas como desnutrición, parasitosis y otras enfermedades. Las mascotas habían sido llevadas para su protección y cuidado al refugio "Hábitat", en el municipio de Allende.

Los manifestantes exigieron castigo para Luis Marroquín, responsable del citado refugio, quien a través de redes sociales promovía el mencionado sitio como un paraíso para las mascotas; pero un grupo que acudió a rescatar a los animales ante denuncias de que recibían malos tratos, hallaron el sitio insalubre y descuidado, sin comida suficiente ni agua para las mascotas.

Al refugio eran enviados perros que deambulaban por la calle al ser abandonados por sus dueños, y también fueron canalizados al sitio algunos ejemplares que se perdieron durante los terremotos de septiembre en la Ciudad de México, explicó Grace Téllez.

La activista, que junto con otros promotores de los derechos de los animales encabezó un operativo de rescate el 16 de enero de este año, comentó que según las personas que habían enviado perros para su cuidado en Hábitat, en el refugio había 138 caninos, pero cuando acudieron a rescatarlos sólo hallaron 38, además, en un estado deplorable, flacos, enfermos de sarna y parasitosis entre otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR