Exigen a IEDF resolver queja por megabono

AutorÓscar del Valle

El Contralor del Instituto Electoral del DF, Miguel Ángel Mesa Carrillo, podría encarar una responsabilidad administrativa de no resolver la queja de los diputados locales por el bono que se otorgaron los ex consejeros electorales.

El promotor de la queja, el perredista Eduardo Santillán, recordó que en enero pasado ingresó la queja para investigar el acuerdo mediante el cual se aprobó otorgar a cada uno de los 7 ex consejeros más de 2 millones de pesos como compensación por su retiro.

A casi seis meses no ha recibido respuesta alguna.

"Es muy importante que la Contraloría se pronuncie pronto y emita una resolución sobre el tema porque el propio Contralor puede recaer en una responsabilidad si simplemente se va al cajón", agregó el perredista.

Además, dijo que comenzará a ingresar puntos de acuerdo ante la Diputación Permanente de la ALDF para presionar la resolución de la queja, ya que no ha obtenido ningún pronunciamiento sobre el tema.

El también presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF indicó que el bono que se dieron los ex consejeros podría ser parte de las auditorías que se realicen a la cuenta pública 2012.

"Para mí resulta fundamental que haya ya una definición por parte de la Contraloría, ya que podría ser uno de las observaciones que podrían realizarse para auditorías al IEDF", observó.

"Si el IEDF no emite una resolución pronto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR