Exigen fin al acoso

AutorReforma / Staff

La controversia de acoso sexual del actor Noel Clarke alcanzó también a la cadena británica BBC por permitir una cultura laxa contra el abuso en los sets de programas como Doctor Who.

Unos 900 miembros de la industria televisiva británica, incluido el presentador Dermot O'Leary y el actor Jim Sturgess, firmaron una carta abierta para solicitar el fin de una cultura que se hace de la vista gorda ante los depredadores y acosadores sexuales.

"Después de leer los alegatos de Noel Clarke, muchos de nosotros en la industria de la TV y el cine empezamos a compartir nuestras historias de abuso y acoso sexual. Su caso no es el único y, sorprendentemente, no es un ejemplo extremo. Ha pasado a tantos de nosotros que parece normal.

"Es una cuerda floja, constante y aterradora. Estamos cansados y estamos enojados", detalla la carta, firmada por figuras como Rupert Graves, actor de Sherlock.

Esto se produce una semana después de que ITV, Sky y la BBC anunciaran que habían cortado lazos con Clarke luego de que el periódico The Guardian publicó el testimonio de 20 mujeres que lo acusaron de manoseo, acoso sexual e intimidación.

Clarke, quien niega todos los señalamientos, también fue despojado del premio BAFTA que había recibido apenas a principios de este mes. El actor interpretó al técnico de vehículos Mickey Smith de 2005 a 2010 en Doctor Who.

La BBC dijo que investigaría cualquier nueva acusación, instó a los testigos a ponerse en contacto con la corporación sobre los incidentes en el set de Doctor Who y aseguró que se opuso a todas las formas de comportamiento inapropiado.

"Para ser absolutamente claros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR