Exigen en Edomex Ley de Amnistía para detenidos irregularmente

Toluca, Méx., julio 20 (EL UNIVERSAL).- La fabricación de delincuentes con detenciones arbitrarias, flagrancia, sin órdenes de aprehensión, con tortura e incomunicación de los detenidos por horas y por días, impulsa a organizaciones como "Haz Valer mi Libertad" y el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero a buscar una Ley de Amnistía que podría involucrar 19 mil casos de presos en el Estado de México, indicó el abogado Antonio Lara Duque.

Este lunes familiares de unos 30 jóvenes detenidos, participaron en un acto de protesta frente a la cámara de Diputados del Estado de México, donde exigieron una Ley de Amnistía que sirva para liberar a jóvenes pobres, indígenas, sin instrucción académica y sin un trabajo justo y digno, que fueron detenidos de forma irregular, sin órdenes de aprehensión, que fueron incomunicados y torturados, apuntó Lara Duque.

"Luz por la Libertad", fue el nombre de esta protesta en la que padres, hermanos y amigos de Antonio García Soto, Daniel Plácido Arroyo y Jorge Rivero, entre una treintena de casos que fueron acusados de delitos graves como homicidio y extorsión, formaron un semi circulo para pedir justicia y libertad de sus familiares frente a la Legislatura local.

"Hemos documentado 30 casos, donde hay indicios de tortura, incomunicación en sótanos, autos de policías e incluso afuera de los reclusorios en que estuvieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR