Exigen controlar salas de masaje

AutorMelitón García y Rosalía Reyes

Ante la prostitución ilegal que se da en salas de masaje, es urgente que las autoridades municipales reconozcan el problema y busquen mecanismos para su control, para evitar que se convierta en un problema de salud sexual, expresó Jesús Zacarías Villarreal.

"Como Secretaría estatal de Salud, nuestra postura es que es necesario tener control y regulación de una actividad que existe (la prostitución en las salas de masaje), que no podemos negar que existe y que constituye un riesgo para la transmisión de enfermedades sexuales", dijo el titular de la dependencia.

Una investigación de EL NORTE reveló el domingo que violando reglamentos municipales y a la vista de las autoridades, las salas de masaje utilizan su giro como "disfraz" para ejercer la prostitución.

Ese mismo día, el director de Salud Pública municipal, Alberto Cantú Montes, propuso la creación del giro de prostíbulo, para regular la situación de estos negocios y mantener un control sanitario más riguroso.

Villarreal señaló ayer que lo más importante es atacar el problema de la prostitución disfrazada.

"En el ejemplo en el que estamos hablando (las salas de masaje), especificamente en la práctica de la prostitución a través de un establecimiento reconocido, registrado, desde el punto de vista de salud, es más útil para prevenir enfermedades de transmisión sexual, a que siga la situación de la manera como se ha estado actuando en algunos establecimientos".

El Secretario estatal de Salud señaló que hasta el momento el Ayuntamiento de Monterrey no ha solicitado a esa dependencia apoyo específico para combatir la prostitución en las salas de masaje, pero aseguró que ayudarán en lo que sea necesario.

Comentó que por ser temas muy difíciles ante la opinión pública...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR