Exigen colonos revisar edificio

AutorAlejandro Ramos

Un grupo de vecinos de la Colonia Polanco Segunda Sección denunció que un edificio, ubicado en la Calle Ferrocarril de Cuernavaca 416, viola el uso de suelo y la manifestación de construcción, pues el inmueble para comercios y oficinas es de 4 pisos, cuando la normatividad de la zona sólo permite 3.

Incluso, en febrero pasado, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF aceptó promovió una acción pública a petición de los vecinos contra la obra irregular, la cual fue ratificada en la Segunda Sala Ordinaria de este órgano y su resolución está en marcha.

"En la página de internet anuncian la construcción de una galería y otros comercios, entre ellos una terraza con restaurante, el cual estaría en el cuarto piso con terraza, cuyo nivel colinda con las ventanas de una recámara de una vivienda contigua", dijo José Alfredo Sánchez Jiménez, abogado de los vecinos.

El defensor precisó que, de acuerdo con el Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), con fecha del 28 de enero de 2011, sólo se permiten viviendas y comercios en una altura máxima de 9 metros, pero la obra en cuestión ya lo rebasó con la construcción del cuarto piso.

Asimismo, se realizó una fe de hechos por parte del notario público 121, Amando Mastachi Aguario, en ella da constancia sobre la venta de los espacios que se construyen en dicho predio, y se desprende que va más allá de lo permitido por su certificado de uso de suelo.

Víctor López, vecino de la zona, se quejó de que han presentando formalmente tres quejas a la Dirección Jurídica de la Delegación Miguel Hidalgo y dos al Invea, pero, hasta la fecha, no han recibido ninguna respuesta sobre la obra irregular.

Al respecto, Maximiliano Reyes, director Jurídico de la Miguel Hidalgo, aclaró que ya verificaron el inmueble y el informe de hechos se turnó a la Subdirección Calificadora de Infracciones, misma que determinará las sanciones a las que se haga acreedora esta obra.

"Ya tenemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR