Exigen 17 comités vecinales de Oaxaca freno a comercio ambulante

OAXACA, Oax., agosto 24 (EOL UNIVERSAL).- Vecinos de diferentes colonias de la capital del estado de Oaxaca se manifestaron este martes, para exigir al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, que se solucione el problema del ambulantaje en la ciudad.

La protesta reunió a los representantes de 17 comités de vida vecinal (Comvives) de la ciudad, quienes exigieron al edil atención en temas como la invasión del comercio ambulante, la seguridad y los servicios básicos.

Ante ello, solicitaron que se garantice el libre tránsito de los ciudadanos por la capital oaxaqueña, que podría, lamentaron, perder su nombramiento como ciudad patrimonio ante el estado en el que permanece por el comercio ambulante en la ciudad.

Los vecinos manifestaron que el ambulantaje ha agudizado la crisis económica que por años persiste en la entidad y se profundiza ante la pandemia por Covid-19.

"Exigimos al presidente municipal y a todo su cabildo que cumplan y hagan cumplir la ley", dijeron.

Añadieron que la manifestación pacífica es parte de un llamado a las autoridades municipales para que se tome en cuenta a los ciudadanos, pues las calles se encuentran totalmente invadidas por el comercio informal.

Ante ello, firmaron un pronunciamiento dirigido al cabildo para que tomen en cuenta sus peticiones, pues aseveran que el problema del ambulantaje ha ido en crecimiento, afectando la cotidianidad de la ciudad.

Y es que en un operativo realizado el pasado 15 de julio, elementos de la policía municipal desalojaron el primer cuadro de la ciudad de vendedores ambulantes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR