Exige SNTSS 10% de alza en salarios

AutorDaniel Pensamiento

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social emplazará a huelga al IMSS mediante la petición de un incremento salarial del 10 por ciento, que presentará ante la Junta de Conciliación el miércoles próximo.

Eduardo Pérez Saucedo, secretario del Exterior del SNTSS, explicó que ante las posturas irreconciliables que existen entre el sindicato y la dirección general del Seguro Social, han decidido utilizar la Secretaría del Trabajo como dependencia mediadora en el proceso de negociación.

"El emplazamiento a huelga será presentado a las 11:00 ante la Junta federal de Conciliación el próximo miércoles, y se solicitará un incremento salarial del 10 por ciento a negociar con el IMSS.

"Independientemente de eso, vamos a integrar una comisión para que a a través de un tercero -que será la Secretaría del Trabajo- exista una intermediación con los funcionarios del Instituto", explicó el líder sindical.

Pérez Saucedo dijo que dejarán correr los términos jurídico-laborales, y en caso de no haber un acercamiento a esa petición, el sindicato tendrá elementos para estallar la huelga general en el IMSS, prevista para el primer minuto del 16 de octubre.

Agregó que el SNTSS justificará su demanda de aumento salarial en el artículo 399 bis, relacionado con el 450 fracción séptima de la Ley Federal del Trabajo.

Además, dijo, de que el encarecimiento de los costos de vida han afectado a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR