Exige Oposición contratos de Higa

AutorClaudia Guerrero

Senadores del PAN, PRD y PT exigirán hoy a la Secretaría de la Función Pública (SFP) un informe sobre todos los contratos que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha firmado con un total de nueve empresas de las que es socio o accionista Juan Armando Hinojosa Cantú.

Los legisladores de Oposición registraron como prioridad, para la sesión de este jueves, el escándalo por el presunto tráfico de influencias que involucra al titular del Ejecutivo y su esposa Angélica Rivera por la compra de una casa en Las Lomas, vinculada al contratista del Gobierno federal.

La senadora del PAN, Laura Rojas, exigió a la bancada del PRI no eludir la discusión y aclarar desde la tribuna las acusaciones de presuntos actos de corrupción que pesan sobre el Presidente de la República.

Con la firma de panistas y perredistas quedarán registrados en el orden del día por lo menos tres puntos de acuerdo relacionados con el caso.

Uno de ellos, solicita a la SFP la entrega de información sobre las contrataciones que se han realizado desde 2010 y 2014 con las empresas Grupo Higa; Constructora Teya; Inmobiliaria del Centro; Eolo; Publicidad y Artículos Creativos; Autopistas de Vanguardia, S.A. de C.V.; Mezcla Asfáltica de Calidad; Señales y Mantenimiento, S.A. de C.V., y Consorcio IGSA Medical del Perú.

Los legisladores solicitarán, a detalle, los procedimientos de contratación, ya sean licitaciones públicas, invitaciones o adjudicaciones directas.

También pedirán especificar si se contó con testigo social, procedimientos de excepción y justificación técnico jurídica en cada caso.

La Oposición insistirá en que se haga pública toda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR