Exhortan a aprovechar condonación de predial

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- Dione Anguiano, jefa delegacional en Iztapalapa, exhortó a los habitantes de las 22 colonias en donde se condonará el impuesto predial a iniciar a los trámites correspondientes para obtener ese beneficio.

Recordó que esta acción forma parte de las siete medidas anunciadas por el Gobierno de la Ciudad de México para afrontar el incremento al precio de las gasolinas y otros productos.

La reducción será de entre 50 y 100% del impuesto predial en colonias afectadas por grietas o hundimientos, según sea el caso. Esto ?es una muestra más del interés que tiene el actual gobierno para salvaguardar el bienestar y la economía de las familias que más lo necesitan?, opinó la funcionaria.

Tras señalar que uno de los tres ejes de su administración es promover un gobierno de derechos, Anguiano reconoció que ?es una buena decisión la medida de condonar el pago del impuesto predial como lo dispone la fracción I del artículo 44 del Código Fiscal de la Ciudad de México y como el derecho de la población más vulnerable a recibir apoyos a su economía?.

Según lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, los inmuebles que podrán beneficiarse con esta resolución deberán estar situados en calles de las colonias La Era, Fraccionamiento Colonial Iztapalapa, Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, Unidad Ermita Zaragoza, Unidad Habitacional Solidaridad-El Salado, Unidad Fuentes de Zaragoza, La Joya, La Joyita, Santa Martha Acatitla, Pueblo de Santa Martha Acatitla.

Así como en el Pueblo de San Sebastián Tecoloxtitlán, Ampliación Santa Martha Acatitla Sur, Ampliación Santa Martha Acatitla Norte, Zona Urbana Ejidal Santa María Aztahuacán, Unidad Habitacional Fuerte de Loreto, Unidad Habitacional Ejército de Oriente I y II, Unidad Habitacional Ejército...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR