Exhiben el mundo de Charles Darwin

AutorDiana Saavedra

Boas, iguanas, teporingos y ajolotes, además de un jardín evolutivo con especies provistas por el Jardín Botánico de la UNAM, podrán ser apreciados en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

No es porque el recinto cambie de enfoque, sino que este sábado abre sus puertas a la exposición Darwin, dedicada al naturalista británico que vivió de 1809 a 1882 y revolucionó al mundo.

La muestra, creada por los cinco museos más importantes de historia natural del mundo, como el de Nueva York y el de Londres, se ha presentado con éxito en otros países y durante su estancia en la Ciudad de México espera recibir más de 2 millones y medio de personas.

Dividida en 11 segmentos, el recorrido inicia con la infancia del naturalista y una explicación sobre cómo era el mundo en el siglo 19.

Será posible ver algunos de sus objetos personales como su lupa, un martillo, la biblia y un cuaderno de anotaciones, así como parte de su correspondencia, entre la que destaca una carta en la que se invita al joven Darwin, entonces de 20 años, a ser parte de una expedición a bordo del barco Beagle para visitar el Nuevo Continente.

Ery Camara, coordinador de exposiciones de San Ildefonso, explicó que uno de los principales retos que enfrentó el recinto es la inclusión de animales vivos que permitirán comprender mejor la evolución.

"Es la primera ocasión en que hemos solicitado permiso a la Semarnat. Ellos han sido muy abiertos y nos lo han otorgado trata sólo de exhibir a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR