Exhiben ineficacia de un MP

AutorCristina Hernández

La mala actuación de un Ministerio Público fue evidenciada mediante la filtración de una audiencia en redes sociales.

En un video se observa como el juez Édgar Agustín Rodríguez Beiza, del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), amonesta a un Ministerio Público por faltar a la verdad y tener desconocimiento del caso:

"Entonces quiero entender que su primera manifestación está faltada de la verdad", pregunta el juez.

"Sí, su señoría", responde el abogado.

"Bien, le apercibo, de insistir una conducta como ésta, en violación al principio de probidad que marca el numeral 107 de la Ley Instrumental de la Materia, le impondré una medida de apremio consistente en multa de 200 días, según la unidad de cuenta, conforme a lo que establece el numeral 104 inciso b del mismo marco normativo, no toleraré ninguna mentira en esta sala de audiencias.

"Sí, su señoría, nada más para aclarar que yo no conozco el contenido total de la carpeta".

"Abogado, ese no es pretexto, si usted no estaba preparado, no debió presentarse a la audiencia, representa usted los altos intereses de la sociedad en este proceso, o declárese incompetente para poder seguir con el curso de la audiencia, lo informaré al área correspondiente y retírese de la sala, si ese es el punto, abogado".

El MP, quien debía acusar a los imputados de un ilícito, accede y se suspende la audiencia en la que estaban presentes, según se observa, dos hombres y una mujer con prisión preventiva, ya que visten los colores caqui distintivos de los internos.

Además, el juzgador adscrito al Reclusorio Varonil Norte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR