Exhiben en Fototeca su compromiso

AutorDalia Gutiérrez

Cuando Marlen Santana entró hace unas semanas a la Fototeca Nuevo León se sorprendió al ver en una exposición la misma fotografía de sus padres que hay en su casa: un retrato en blanco y negro, donde él le coloca un anillo de compromiso a ella.

"Venía con mi novio y le digo: '¡Oye, esta foto es de mis papás!', cuenta la joven.

Sin entender por qué la imagen estaba ahí ni cómo había llegado hasta ese lugar, Marlene le avisó a su madre, quien tampoco pudo dar una explicación.

"Para mí fue una sorpresa cuando mi hija me mandó la foto", cuenta Manuela Quintero, de 60 años. "No sabemos cómo vino a dar aquí".

La fotografía estaba dentro de la muestra "Revisión 2020" con las propuestas más actuales de 16 fotógrafos seleccionados, aunque no forma parte de esa exposición, sino del acervo de Conarte.

Se trata de una de las 13 mil 866 piezas que integran el Fondo Alberto Flores Varela, destacado fotógrafo regiomontano nacido el 8 de abril del 1906 y fallecido el 22 de noviembre del 2004, conocido como el decano de los fotógrafos por la calidad de su trabajo y por su longevidad.

"Esa fotografía es de cuando mi marido (Antonio Santana, de quien está divorciada) me entregó el anillo de compromiso, debe haber sido del 14 de febrero de 1979", recuerda Quintero, quien se casó a los 18 años. Ella y su esposo estuvieron juntos por casi tres décadas.

"Me entregó el anillo y fuimos al estudio a tomarnos esa foto", agrega. "Varias veces nos tomamos fotos en estudio, nunca pensé que iba a ver aquí mi fotografía".

La mayoría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR