Exhiben una ficción curatorial

AutorIsrael Sánchez

La historia de una colección de arte, intentos de hurto de las obras, una investigadora asesinada y su obsesión por una pintura de autoría cuestionable. Todo eso desfila en la más reciente exposición del Museo Nacional de San Carlos, en la Tabacalera.

Inaugurada ayer, Archivo infinito de una pintura en duda es una colaboración con el Programa en Estudios Curatoriales de la Maestría en Historia del Arte de la UNAM, cuya quinta generación perfiló esta muestra que tiene como eje la obra San Juan Bautista niño (ca. 1855-57), atribuida al francés Jean-Auguste-Dominique Ingres.

"Se trata de conocer la historia del San Juan Bautista niño; su camino, su proceso (...) Es una pieza que, más allá de si es original o no, es hermosa, clave, y símbolo de este museo y su colección", explicó en un recorrido a medios Paulina González Villaseñor, quien es parte del equipo de curadores.

Dividida en cuatro núcleos y con más de 70 obras, entre pinturas, esculturas, grabados y fotografías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR