Exhiben anomalías

AutorMartín Aquino

Con documentos obtenidos mediante solicitud de acceso a información pública, integrantes de la Comunidad de Abogados Independientes de Jalisco exhibieron irregularidades en la concesión del estacionamiento de Ciudad Judicial.

De acuerdo con Víctor Hugo Hernández, representante de la agrupación, el Consejo de la Judicatura entregó, sin tenerlo en comodato, el inmueble propiedad del Ejecutivo a la empresa DTC Soluciones Inmobiliarias SA de CV, cuando el único que podía hacerlo era el Supremo Tribunal de Justicia (STJ).

"Solicitamos al Gobierno del Estado los documentos respectivos sobre la autorización para que el Consejo opere el estacionamiento de Ciudad Judicial. Obtuvimos la respuesta de que en los archivos de esa dependencia no existe una autorización expresa para que se concesione el estacionamiento", expuso el litigante ayer.

Mencionó que según el acuerdo 08/2012, fechado el 1 de febrero del 2012, el presidente del STJ será el responsable de administrar el estacionamiento, sea de manera directa o a través de concesionario.

En tanto que el contrato de comodato, dijo, entre el Ejecutivo y el Supremo Tribunal, se realizó el 8 de diciembre del año pasado, cuando la licitación otorgada a DTC Soluciones Inmobiliarias, que le permite operar el estacionamiento, se concretó el día 9 del mismo mes.

"Esto quiere decir que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR