Exhibe tricolor músculo en el DF

AutorErnesto Osorio

El Movimiento Territorial (MT), el Frente Juvenil (FJ) y una sección de la Confederación Nacional Campesina (CNC) del PRI en la Ciudad mostraron el músculo que tienen en la Capital y llenaron el Palacio de los Deportes para recibir a su precandidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

Frente a casi 20 mil personas que llegaron de las 16 Delegaciones en microbuses y autobuses que colmaron el estacionamiento del "domo de cobre", la dirigencia del MT, en voz de su líder, Cuauhtémoc Gutiérrez, destacó la importancia del DF para ganar la Presidencia.

Cuando el diputado federal mencionó a la Delegación Iztapalapa como el principal bastión del tricolor, en el recinto de espectáculos se escucharon gritos y se agitaron banderas, globos y pendones en casi un tercio de las butacas.

En el templete, la dirigencia nacional priista -representada por el senador Pedro Joaquín Coldwell- escuchó el discurso de Gutiérrez de la Torre, quien tuvo comentarios críticos para la ex dirigente nacional Beatriz Paredes, quien también estuvo en el acto.

"Ésta es la estructura real, de carne y hueso y que pese al hostigamiento de un gobierno que se dice de izquierda -y al abandono en el que nos dejó nuestra dirigencia después de 1997- nunca se dobló", dijo.

Gutiérrez criticó los 14 años de gobierno perredista y los llamó "mediocres"; recordó el episodio de los videoescándalos y cuestionó al aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, pero no hizo referencia a la Administración de Marcelo Ebrard.

Beatriz Paredes fue la segunda oradora, quien tuvo una participación muy breve, y luego de agradecer a su "amigo" Cuauhtémoc Gutiérrez la invitación, también destacó el valor de la estructura territorial que el MT ha concretado en la ciudad.

Pedro Joaquín Coldwell también criticó a los gobiernos del PRD.

"Aquí se concentra la parte mejor informada del país, pero no la gobiernan sus mejores hijos; debemos liberarnos de las mafias que se benefician del transporte público, aquí se incrementaron las tarifas, pero siguen circulando los mismos ruinosos microbuses.

"Las calles llenas de baches siguen en poder de la delincuencia. El señor de las ligas (en referencia a René Bejarano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR