Exhibe en libro modo de actuar de la delincuencia

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- Frente a la crisis económica que atraviesa el país, el jefe delegacional en Cuauhtémoc presentó el libro ?La Economía del Delito? a través del cual se describen los planes, los lugares y modus operandi de la delincuencia organizada, como la trata de personas, delitos contra la salud, sexoservicio, secuestro, franeleros e invasión de predios.

De acuerdo con Ricardo Monreal, se trata de un libro de investigación sobre la delincuencia en México, profundizando en la Ciudad de México, principalmente en la delegación Cuauhtémoc, una de las demarcaciones que tiene un mayor índice de criminalidad.

Es el primer libro, que será entregado a la Procuraduría capitalina, y que de acuerdo con el político zacatecano servirá para detectar y prevenir delitos.

Presenta un capítulo de propuestas que tienen que ver con la reconstrucción del tejido social y con la prevención de los delitos, sobre todo, en colonias como Atlampa, Morelos y la Centro.

?En este atlas de inseguridad estamos generando políticas de prevención y persecución de delitos, damos cuenta de los puntos de inseguridad más delicados, es una autocrítica, no es fácil, nunca lo había hecho una autoridad, y la persecución de los delitos le corresponden a la Procuraduría pero actuaremos como coadyuvantes?, expresó el delegado.

Durante la presentación del libro, a la que acudieron no sólo diputados locales de Morena sino del PRD y Encuentro Social, así como empresarios, como el promotor del Corredor Cultural Chapultepec, el delegado argumentó que en el libro, editado por Lectorum, se describe cómo operan los líderes ambulantes e incluso cómo se protege el sexoservicio.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR