Exhibe ciudad metafórica

AutorLuz Romano

ATIZAPAN.- Con una parte representativa de su obra, la pintora Elena Villaseñor mostró a los estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México sus metáforas urbanas como una forma de acercarlos al arte, pues consideró, es parte de la formación de todo universitario.

"Tenemos que ser guiados al conocimiento y el arte es una parte de ello; me gusta exponer en universidades porque es una forma de dar a los demás el conocimiento que sólo se completará con el interés del estudiante", agregó.

Con 22 de sus obras expuestas hasta el 27 de abril en el lobby del Salón de Congresos del Campus, los cuadros reflejan la vida cotidiana de la gran ciudad, mediante, según la autora, una serie de metáforas.

"Es la ciudad, pero no real; son metáforas, símbolos, pues el arte no sólo es representar, sino también una intervención filosófica para mover conceptos, ideas y formas, hay que componer en el lienzo", consideró.

La predilección que Elena siente por el tema citadino, que refleja claramente en sus obras, es también, dijo, uno de sus predilectos.

"La ciudad me interesa porque es impresionante; me impacta de tal manera que he tenido la necesidad de pintarla", aseveró.

La artista, que ha montado 14 exposiciones individuales en México y Estados Unidos, y ha participado en más de 120 exposiciones colectivas en el mundo, muestra en su obra paisajes urbanos, donde la arquitectura y los personajes dan vida propia por medio de temas como "El Angel", "Tiempo transformado", "Paseo por Chapultepec", "Hora de junio" y "Tren ciudad", entre otras.

Para Elena, la pintura no es sólo componer imágenes, sino un resultado de la reflexión para construir un mundo pictórico, anímico, con lenguaje propio que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR