El examen es forzoso en Sinaloa

AutorMoisés López

No ha alcanzado los títulos que tiene Jalisco en el deporte infantil y juvenil, sin embargo, Sinaloa cuenta con un moderno centro de medicina deportiva, el cual es manejado por el Instituto Sinaloense del Deporte.

Incluso, ese centro, además de brindar atención para los deportistas, también sirve para formar paramédicos.

Juan Martínez Barreda, director del Instituto Sinaloense del Deporte y médico de profesión, expresó que desde 1999 en Sinaloa no sólo se realizan exámenes a los deportistas, sino que también desde entonces es obligatorio que quienes quieran practicar alguna disciplina sean sometidos a estudios médicos antes de registrarlos.

"En 1999 realizamos un trabajo con la Asociación de Futbol Organizado del Estado de Sinaloa, en la cual un futbolista debe realizarse exámenes médicos previo a darse de alta en cualquier equipo.

"Así empezamos y desde el 2002 se implantó como requisito y en él se incluye un electrocardiograma, pero también se aplicó a los deportistas que compiten en la Olimpiada (Nacional) y desde las etapas estatales ellos deben cumplir con ese requisito y en caso de no cumplir con su examen médico, corren el riesgo de quedar fuera de cualquier evento organizado", expresó Martínez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR