Ex secretaria de Finanzas de Michoacán sale libre bajo caución

MORELIA, Mich., noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- Con el pago de una multa menor a los 10 mil pesos, este viernes la ex secretaria de Administración y Finanzas del Gobierno del estado, Mirella Guzmán Rosas, obtuvo su libertad bajo caución que le permitirá enfrentar fuera de la cárcel, el proceso judicial que se le imputa por el presunto delito de peculado.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Mirella Guzmán Rosas salió libre las primeras horas de este viernes, luego de que pagó nueve mil 565 pesos y fue notificada la imposición de una fianza por 423 mil pesos, más 20 mil pesos fijados como caución, que tendrá que pagar para resarcir el daño que presuntamente hizo a las arcas del estado, por otorgar un contrato de 20 años a un particular para la explotación de un inmueble propiedad del Estado.

La ex secretaria de Finanzas fue requerida y detenida la mañana del viernes y junto con ella Adán José Ortiz Ventura, quien fuera su secretario particular y que resultó ser el beneficiario principal del contrato de usufructo del terreno utilizado hasta hace pocos meses como estacionamiento público, y que la ex secretaria le otorgó bajo un contrato irregular.

Además de la ex funcionaria y su secretario particular fue detenido Francisco Márquez, quien fungiera como director de Patrimonio del estado de Michoacán, y que igualmente fue acusado de complicidad en este hecho.

Al igual que Guzmán Rosas, su antecesor Humberto Suárez López...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR