Ex edil de Comalapa rinde declaración preparatoria

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., marzo 7 (EL UNIVERSAL).- El ex alcalde de Frontera Comalapa, Jorge Antonio Aguilar Lucas, rindió su declaración preparatoria ante el juez del penal de El Amate, acusado hasta ahora del delito de privación ilegal de la libertad, por un incidente ocurrido en el proceso electoral de julio del 2015, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

Detalló que como parte de la investigación que se le sigue a Aguilar Lucas, durante su declaración “no ofreció ninguna prueba” para desvirtuar las acusaciones que hace el Ministerio Público por el homicidio del regidor Jesús Alain Anzueto Roblero.

La Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Homicidio, ve en el detenido como “sospechoso del crimen”, en contra del regidor, ocurrido el pasado 1 de marzo.

En agosto del 2015, fue asesinado el chofer de Anzueto Roblero, José Roberto Palacios Hernández y de acuerdo a la averiguación previa que se inició, el regidor declaró “haber recibido amenazas de muerte” de pare de Aguilar Lucas.

En la averiguación previa, Anzueto Roblero declaró que a partir de ese incidente “hago responsable al presidente Jorge Antonio Aguilar Lucas, toda vez que yo no tengo enemigos y los únicos enemigos (que tengo) son por cuestiones políticas”.

La Procuraduría de Justicia aclara que Aguilar Lucas es detenido, por el delito de privación ilegal de la libertad, en agravio de Ludwin Moreno Salas, por un incidente que ocurrió en mayo pasado, a raíz del conflicto electoral.

Junto a Aguilar Lucas permanecen detenidos el director de Limpia, Manuel Ventura Dolores, de 38 años de edad y su asistente, Ignacio Flores Ventura, de 35 años.

Los dos fueron detenidos en el poblado El Jocote, donde tropas de la VII Región Militar mantienen un puesto de revisión.

A los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR