Evocan origen acuático

AutorAllan Wolburg

NAUCALPAN.- Un antecedente común entre los competidores de la Copa del Mundo de Pentatlón es su historia en las competencias de alberca, donde muchos querían destacar, pero no dieron los tiempos necesarios.

El alemán Sebastian Dietz, el mexicano Óscar Soto y el chileno Cristian Bustos son algunos ejemplos del fenómeno.

"Cuando era pequeño nadaba, no era muy rápido; un día llegó un entrenador de pentatlón al consultorio de mi mamá y cuando lo conoció creo que pensó que con cinco actividades no tendría tiempo para portarme mal", expresó Dietz, número 14 del ranking olímpico.

En el caso de Soto y Bustos ambos querían deja huella en la natación competitiva, pero no tuvieron suerte.

"Yo era un muy mal nadador y de ahí me fui al triatlón, donde estuve dos meses; fue entonces que me engañaron, me dijeron que era un deporte para practicar triatlón y tuve buenos resultados, así que me quedé", afirmó el chileno.

Ayer participaron en la Copa Mundial con objetivos diferentes: Soto busca reforzar su ranking olímpico para calificar a Beijing y Bustos se prepara para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR