Evoca AMLO acoso albiazul

AutorIsabella González

Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que el PAN le hizo lo mismo que ahora el Gobierno del PRI le está haciendo al panista Ricardo Anaya.

Al ser cuestionado por medios en Chiapas, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia comentó que lleva años enfrentándose al régimen, al Gobierno y a la guerra sucia.

"Nosotros hemos padecido acoso y nos han calumniado, nos han acusado de mesianismo, de populistas, incluso que estamos locos, que no estamos cuerdos", expuso.

Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) difundiera el video de la visita de Anaya a la sede de la SEIDO, López Obrador afirmó que el proceso de desafuero que enfrentó entre 2004 y 2005, cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, fue una maniobra del régimen para que no apareciera en la boleta.

"Y no hay que olvidar quiénes estaban en el Gobierno. A mí me la aplicaron los del PAN", señaló.

Sin embargo, el tabasqueño indicó que no desea que se la apliquen a nadie, pero que la PGR investigue tanto a Ricardo Anaya como al abanderado del PRI, José Antonio Meade.

"Que se investigue a los dos, a Anaya y a Meade, y que no se vayan a hacer daño, que haya debate, que en los medios se digan de cosas, en la PGR también, hasta palabras altisonantes, pero que no pase de ahí", sugirió.

López Obrador indicó que el candidato presidencial de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano debe probar que no recibió dinero de los moches que se entregaban a los diputados cuando el queretano presidió la Cámara baja.

"Aplaudía el aumento del precio de la gasolina o era promotor de la reforma energética y a muchos los maicearon y repartían moches, por eso deberían llamar a declarar a Meade y a Videgaray porque los dos fueron secretarios de Hacienda, repartían el maíz con gorgojo", apuntó.

ELOGIA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR