¿Cómo evitar los kilos de más en Navidad?

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- Seguir una dieta balanceada basada en el plato del buen comer impedirá que en estas festividades navideñas la población aumente entre dos y cuatro kilos, aseguró María Victoria Landa Anell, nutrióloga del Centro Integral del Paciente con diabetes del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Debido a que es una temporada que se caracteriza por reuniones y fiestas, la especialista recomendó que la ingesta de alimentos se lleve a cabo con base en el plato del bien comer, es decir, 50% verduras, 25% arroz, pasta, frijoles o tortilla, el porcentaje restante debe incluir productos de origen animal como pollo, pescado, carnes de res o cerdo.

En la medida de lo posible, se deben sustituir los platillos que sean empanizados, capeados y fritos por preparaciones asadas, en salsas, o a la parrilla y resaltó el consumo de entre 6 y 8 vasos de agua al día.

La especialista en nutrición recomendó establecer horarios regulares para las comidas principales y realizar dos colaciones que pueden incluir galletas de maíz, cacahuates, almendras, nueces, fruta y verduras.

También se puede ingerir ensalada de atún, rollitos de jamón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR