Evalúa Conafe escuelas dañadas en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Cerca de 300 voluntarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) trabajan en la integración de dictámenes sobre las condiciones estructurales de planteles educativos y viviendas en las comunidades más afectadas del estado de Chiapas por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Los trabajos que realizan los voluntarios son coordinados por los delegados del Conafe, dio a conocer la institución en un recorrido de supervisión en la escuela primaria Dr. Rodulfo Figueroa, localizada en el municipio de Pijijiapan, Chiapas.

El director general de Conafe, Simón Villar Martínez, dijo que, en total, en las entidades afectadas por el sismo trabajan seis mil 200 voluntarios del Conafe, y explicó que los delegados de Aguascalientes y Nuevo León coordinan a los voluntarios del municipio de Tonalá; los de Puebla e Hidalgo, a los del municipio de Arriaga; los de San Luis Potosí y Querétaro a los de Pijijiapan, y los de Sonora y Sinaloa a los del municipio de Mapastepec.

Además de las labores de integración de los dictámenes de daños, los voluntarios de Conafe y los del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos trabajan en la elaboración de censos para conocer el estado en que se encuentran las viviendas y escuelas afectadas por el sismo.

Durante su recorrido por la primaria "Dr. Rodulfo Figueroa", el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, señaló que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR