EU congela la compra de limones a Argentina

Javier Sinay, Corresponsal

BUENOS AIRES, Argentina, enero 24 (EL UNIVERSAL).- El ?efecto Trump? llegó a Argentina: este lunes 23 de enero, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) suspendió la importación de limones del noroeste argentino.

La medida es una de las primeras que se enmarca en el discurso del presidente Donald Trump de poner a ?Estados Unidos primero?, se prolongará por 60 días y echará atrás una norma con la que, el 23 de diciembre de 2016 y luego de la visita del ex presidente Barack Obama a Argentina, habían sido aceptados los limones.

Según el comunicado oficial, ?el Servicio de Inspección Sanitaria Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), en acuerdo a una recomendación de la Casa Blanca del 20 de enero, 2017, pondrá en suspenso por 60 días su disposición definitiva para aceptar la importación de limón de Argentina, acordada el 23 de diciembre de 2016?.

Aunque la medida trajo malestar, el ministro argentino de Agroindustria, Ricardo Buryaile, dijo que luego de estos 60 días, ?seguramente los limones argentinos van a tener ingreso? al mercado estadounidense.

Argentina es el mayor productor mundial de limones frescos, con más de 1.5 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR