EU acepta prestar vacunas a México

Ariadna García, Manuel Espino y Víctor Sancho

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Los gobiernos de México y Estados Unidos informaron que alcanzaron un acuerdo para que la Unión Americana preste a nuestro país 2.5 millones de dosis de la vacuna producida por AstraZeneca, que hasta ahora está almacenadas sin uso, debido a que no está todavía aprobada por las autoridades estadounidenses.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer desde Veracruz que este viernes se materializará el apoyo del gobierno de Estados Unidos, lo que ayudará a contar con vacunas suficientes para inmunizar a todos los adultos mayores antes de que termine abril.

"Y mañana [hoy viernes] se va a materializar un apoyo del gobierno de Estados Unidos. Vamos a contar con las vacunas suficientes y se va a cumplir con el compromiso de que antes de que termine el mes próximo, antes de que finalice abril, vamos a tener vacunados a todos los adultos mayores de 60 años de nuestro país".

El anuncio sobre el préstamo de vacunas fue dado a conocer por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y por el portavoz de la Casa Blanca; en el acuerdo aún faltan negociar detalles mínimos, se informó.

El canciller Marcelo Ebrard indicó que con ese número de vacunas se garantiza la segunda dosis de 870 mil adultos mayores que fueron inoculados con el antígeno de AstraZeneca en primera inyección en febrero pasado.

"El acuerdo con Estados Unidos da prioridad a AstraZeneca para asegurar la segunda dosis de 870 mil adultos mayores a quienes se les aplicó en febrero. Se trata de 2.5 millones de dosis. Sería el mejor inicio de una amplia cooperación en vacunas. Seguimos trabajando", escribió en Twitter.

Aseguró que esto es resultado de la conversación que tuvieron los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

México firmó en octubre un contrato con los laboratorios AstraZeneca para adquirir 77.4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR