Etiopia Va por Segunda Fase para Plantar 5 Mil Millones de Arboles.

Pese a las restricciones a causa de la pandemia por COVID-19, el primer ministro de Etiopia, Abiy Ahmed, puso en marcha la segunda fase de la campana de reforestacion nacional que tiene como objetivo plantar 5 mil millones de arboles.

De acuerdo con medios locales, Ahmed destaco que el desarrollo de la nacion no se vera afectado por la pandemia y reitero que el pais mantiene su compromiso para alcanzar su objetivo en materia de reforestacion.

Con motivo del Dia Mundial del Medio Ambiente, manifesto que la iniciativa Legado Verde es "clave" en las aspiraciones de las autoridades de crear una 'economia verde'.

La campana tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de luchar contra la degradacion de los terrenos, en un pais donde la cobertura boscosa se ha reducido de 35 a poco mas del 4 por ciento, desde principios del siglo XX hasta la primera decada del siglo XXI.

En julio del ano pasado, Etiopia logro establecer el record mundial de arboles plantados en un dia con mas de 353 millones, superando su objetivo original por una diferencia de 200 millones.

A traves de su cuenta de Facebook, Ahmed preciso que "mas de 20 millones de personas fueron movilizadas la primera etapa de plantado" y ratifico su compromiso con la reforestacion...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR