Estudio Devela la Contaminacion Marina que Causan los Neumaticos.

Una investigacion de la Universidad de Plymouth en Londres sugiere que las particulas liberadas por los neumaticos de los vehiculos pueden ser una fuente importante y no registrada de microplasticos en el medio marino.

En el estudio, los cientificos han descubierto que los microplasticos se originan a partir de microperlas en cosmeticos y la degradacion de articulos mas grandes como bolsas de transporte y botellas de plastico, en ambientes marinos a nivel mundial, desde las profundidades del mar hasta el Artico.

Los autores senalaron que este proyecto se utilizara para guiar futuras investigaciones que estan en curso sobre la contaminacion plastica marina y el impacto de las actividades humanas en el medio marino.

A medida que los gobiernos continuan en la lucha contra los plasticos de un solo uso, y que incluye el cargo de la bolsa de plastico, la venta de pajillas o agitadores de plastico y bastoncillos de algodon con tallo de plastico.

El estudio mostro que las particulas de los neumaticos pueden transportarse directamente al oceano a traves de la atmosfera, o transportarse por el agua de lluvia a rios y alcantarillas, donde pueden pasar por el proceso de tratamiento del agua.

Los investigadores estiman que esto podria colocar alrededor de 100 millones de metros cuadrados de la red fluvial del Reino Unido, y mas de 50 millones de estuarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR