Estudiarán mina detectada en Tacubaya

AutorAlejandro León

La Alcaldía Miguel Hidalgo dio a conocer que serán realizados estudios para rellenar una mina que fue localizada en la Calle Héroes de la Intervención, en la Colonia Tacubaya.

"Hemos solicitado el apoyo al Gobierno de la Ciudad para el relleno de minas, se requiere material, mano de obras y, sobre todo, estudios especializados para saber las condiciones de riesgo y materiales, así como las técnicas con las que se van a hacer los rellenos", detalló el titular de la demarcación, Mauricio Tabe.

La Administración señaló que vecinos del lugar reportaron la formación de un socavón, pero, al acudir trabajadores de Protección Civil y de Obras, descubrieron que se trata de una cavidad profunda.

"Tenemos identificadas 13 minas en Miguel Hidalgo y ya estamos trabajando con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) para evitar cualquier tragedia.

"Lo que sigue es realizar los estudios y valoración del método para rellenarla", tuiteó el Alcalde.

Detalló que se reunió con la titular de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR