Estudian legalizar salas de masaje

AutorDaniel Reyes

Primero fueron los "bailes de mesa", ahora los "masajes antiestrés" podrían ser legalizados a través de una regularización que ya prepara el Municipio de Monterrey.

Aunque al igual que en muchos table dances en las llamadas salas de masaje se ejerce la prostitución, la autoridad municipal sostiene que ahora son menos riesgosos pues hay un estricto control sanitario tanto de los establecimientos como del personal que trabaja en ellos.

Ayer, durante un operativo en donde clausuraron tres negocios, el director de Servicios Médicos de Monterrey, César Decanini, aseguró que desde que la actual Administración retomó el control sanitario hace dos años, las infecciones de transmisión sexual han disminuido un 95 por ciento entre quienes trabajan en los negocios considerados "de riesgo", entre ellos las salas de masaje.

Sostuvo que al iniciar la administración operaban 78 establecimientos con este giro, de los cuales 28 cerraron al no poder cumplir con los requisitos que se les impusieron.

De las 50 restantes, añadió, 30 cumplen al 100 por ciento tanto en instalaciones como en las revisiones a sus empleados, y con 20 ya trabajan en una eventual regularización que deberá ser aprobada por el Cabildo.

"Hemos logrado el control de la salud y a partir de que hemos visto que en algunos sitios cumplen con todos los requisitos y no tienen el permiso correspondiente, pues ya será alguna propuesta que hagamos directamente para que se les considere y se les dé algún permiso", explicó Decanini.

"Estamos trabajando con 20 que están cumpliendo con todos los requisitos para ver si más delante se puede regularizar su situación. Esas 20 cumplen con todo, han estado cooperando con el programa de control sanitario y eso ya sería cuestión después que la Comisión de Salud (del Cabildo) y la Tesorería hicieran ese tipo de aprobación".

En enero de 2002, argumentando que la proliferación de tables requería de un control municipal, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR