Estudian Fosiles de Tortugas de Entre 75 y 78 Millones de Anos.

Una investigacion de paleontologos chilenos revelo el registro mas austral de un grupo de tortugas de agua dulce (de la familia Chelidae), que data entre 75 y 78 millones de anos y que actualmente no tiene representantes vivos en Chile.

Los restos fueron encontrados en el valle del rio de Las Chinas, provincia de Ultima Esperanza, sector de relevancia cientifica por el amplio registro fosil de la flora y fauna que habito a fines de la Era de los Dinosaurios en lo que hoy se conoce como la region de Magallanes y de la Antartica Chilena.

"Uno de los aspectos mas importantes de nuestro trabajo es que damos a conocer la primera identificacion a nivel de genero (Yaminuechelys) de una tortuga de agua dulce de esa edad para esas latitudes. Es la identificacion mas austral conocida de un genero de tortugas de agua dulce para el Cretacico superior", describio Jhonatan Alarcon-Munoz, paleontologo de la Universidad de Chile y autor principal.

El estudio lleva por nombre "Freshwater turtles (Testudines: Pleurodira) in the Upper Cretaceous of Chilean Patagonia" y fue publicado por la revista especializada Journal of South American Earth Sciences.

De acuerdo con el Instituto Antartico Chileno (Inach), el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR