Estudia UASLP contaminación de ladrilleras

AutorManuel Vázquez

VILLA DE REYES.- En riesgo a su salud viven los habitantes de este municipio ante la contaminación que generan los hornos de las 150 ladrilleras que operan a cielo abierto.

Quienes también padecen este problema son los menores, de quienes no se tiene un registro, que se dedican a esta actividad, pues están expuestos a hidrocarburos.

Un grupo de investigadores del departamento de Toxicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí estudia desde el 2003 los daños a la salud a un grupo de menores que laboran en las ladrilleras.

Ma. Elena Leal Pérez, especialista del departamento de Toxicología, dijo que en la quema para la producción de ladrillo se utiliza desecho industrial, aceite, llantas, aserrín y plásticos, que producen una liberación de hidrocarburos policíclicos aromáticos.

Desde el 2003, el grupo de investigadores del departamento de Toxicología, centro colaborador de la Organización Mundial en Evaluación del Riesgo en Salud y Salud Ambiental Infantil, investigan la contaminación que generan las ladrilleras ubicadas en las colonias Tercera Chica, Tercera Grande y Salazares, y en la comunidad de Laguna de San Vicente.

En esta comunidad viven 500 familias que dependen económicamente de esta actividad.

El Departamento de Toxicología estudió una muestra de 27 niños de la comunidad Laguna de San Vicente que trabajan directamente en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR