Estructura del mensaje

AutorRafael G. Vargas Pasaye
Páginas35-42
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Estructura del mensaje
El contenido del mensaje en los tiempos actuales obliga
a contar con una propuesta, o al menos con u na postura
sobre temas que afectan de manera directa a la gente:
la c risi s eco nómic a, la gener ació n de em pleos , la i nseg urid ad,
la vivienda, la educación, el medio ambiente, el transporte,
por citar los que se ubican en casi todas las poblaciones.
Son cuestiones que dictan la agenda política, el talento del
candidato debe radicar en ser él o ella quien dicte los tema s de
la agenda política o al menos los perf‌i les de esos temas sobre
los que se debe de hablar. Existen temas a nivel municipal que
también tienen relevancia entre los posibles votantes, como el
suministro de agua o la pavimentación, por ejemplo.
La clave es la estructura, conformada por tres elementos:
Lo que se dice.
Lo que no se dice (pero se ve).
Alrededor de lo que se dice.
Lo que se dice es precisamente lo que de la boca y voz
del candidato emana. Su comunicación verbal, propuesta,
opiniones, tono, emotividad. Si está de buenas o de malas, si
lo grita o lo esconde, si habló mucho o poco, si es aburrido o
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