Estructura de la administración pública federal

AutorJaime Romo García
Páginas30-32

Page 30

Retomando nuestro principal enfoque, si nuestro propósito es el de entablar una defensa fiscal, lo primero que debemos tener presente es "de qué" y "cómo" nos vamos a defender, pues si como ya se mencionó, existen autoridades federales y autoridades locales, debemos conocer cómo es que se estructura la Administración Pública Federal y así, tenemos que la misma se integra por:

Page 31

· Administración Pública Federal Centralizada.

· Administración Pública Federal Descentralizada o Paraestatal.

Sentadas así las cosas, tenemos que la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en la parte que nos interesa, dispone lo siguiente:

"ARTICULO 1o. La presente Ley establece las bases de organización de la Administración Pública Federal, centralizada y paraestatal.

La Oficina de la Presidencia de la República, las Secretarías de Estado y la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, integran la Administración Pública Centralizada.

Los organismos descentralizados, las empresas de participación estatal, las instituciones nacionales de crédito, las organizaciones auxiliares nacionales de crédito, las instituciones nacionales de seguros y de fianzas y los fideicomisos, componen la administración pública paraestatal".

"ARTICULO 26. Para el despacho de los asuntos del orden administrativo, el Poder Ejecutivo de la Unión contará con las siguientes dependencias:

Secretaría de Gobernación

Secretaría de Relaciones Exteriores

Secretaría de la Defensa Nacional

Secretaría de Marina

Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Secretaría de Desarrollo Social

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Secretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR