Estrenan en EU la telenovela el señor de los cielos

AutorColumba Vertiz De La Fuente

El Señor de los Cielos, cuyo verdadero nombre era Amado Carillo Fuentes y a quien en los años noventa se le consideró el narcotraficante número uno de México, inspira una telenovela de 65 capítulos, titulada con su mismo apodo, con mucha ficción y efectos especiales para la comunidad latina de Estados Unidos.

Según su director, Walter Doehner (quien también estuvo a cargo del teledrama La Reina del Sur para Telemundo y Antena 3, basada en la novela homónima del español Arturo Pérez-Reverte), la historia en torno al exlíder del Cártel de Juárez "es un proyecto de entretenimiento que quizá provocará polémica y dará de qué hablar porque ahí se discute lo violentos que son aquellos mañosos".

Confiesa que "no le permiten hablar mucho" sobre esta historia para la pantalla chica "porque únicamente es un trabajador propuesto por Argos Comunicación", empresa contratada para filmar este libreto de Telemundo.

Y aclara en entrevista que El Señor de los Cielos no es una biografía del narcotraficante, quien movía la cocaína en aviones propios (de ahí su sobrenombre), "porque se sabe muy poco de este personaje" fallecido en la Ciudad de México el 4 de julio de 1997 tras una cirugía plástica, y "la historia está enganchada sólo con algunos datos de él".

El también cineasta informa que la telenovela estrenará en Estados Unidos el lunes 15, a las 22 horas, a través de Telemundo, pero no hay fecha para proyectarse en México:

"Quizá en Colombia sí se vea porque también es coproductor Caracol Televisión, pero dependerá del rating que tenga en EU para verla por acá."

En una de las escenas, el actor Rafael Amaya, intérprete de El Señor de los Cielos, proclama en voz alta: "¡Los militares y los gringos se van a enterar quién es Aurelio Casillas!", llamando la atención que el personaje no lleve el nombre real de Amado Carrillo, sino justamente ese otro: Aurelio Casillas.

También actúan Ximena Herrera (quien personifica a Ximena Letrán, el gran amor de Aurelio); Gabriel Porra, dando vida a Marco Mejía (policía que durante toda la serie le sigue los pasos a El Señor de los Cielos); Juan Ríos Cantú, como el general Jiménez Arroyo, un papel basado en el general Jesús Gutiérrez Rebollo, comisionado del Instituto Nacional para el Combate a las Drogas (INCD), y la actriz Lisa Owen en el papel de Doña Alba, madre de Aurelio Casillas.

Completan el elenco: Angélica Cela-ya (una periodista) y Carmen Villalobos (agente del servicio de inteligencia colombiano), además de Raúl...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR