Estrenan sede educativa

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- SISTEMAS COMPUTACIONALES, biotecnología y administración son las tres carreras que impartirá la Universidad Politécnica Metropolitana, ubicada al sur de la Ciudad.

La nueva escuela pública para la formación profesional fue inaugurada ayer por el Gobernador, Rafael Moreno Valle, y el Secretario de Educación federal, Emilio Chuayffet.

El campus de la institución se encuentra en la colonia Tres Cerritos, a un costado del cruce de la 11 Sur y el Periférico.

El Gobernador destacó que la finalidad es acercar el servicio educativo a esta zona de la Ciudad.

"Insistimos mucho en que se hiciera aquí, porque hay una enorme densidad poblacional alrededor de este espacio y nosotros lo que queremos es que sea de fácil acceso para los estudiantes, queremos que tenga un crecimiento importante", dijo.

Refirió que está proyectado que las instalaciones se amplíen en el terreno, que abarca 13.5 hectáreas.

"Esta es la primera etapa de esta institución que hoy nace formalmente, ya se había hecho desde el punto de vista jurídico, pero hoy con esta infraestructura realmente estamos iniciando esta etapa nueva para la universidad", manifestó.

Por otra parte, Chuayffet señaló que se requiere impulsar la educación en México con escuelas dignas, profesores capacitados y renovar los planes de estudio.

"¿Saben de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR