Estrenan representante

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Para reforzar la candidatura de Yeidckol Polevnsky al Gobierno estatal, el ex Gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, será el representante de la coalición PRD-PT en el Instituto Electoral del Edomex (IEEM), informaron los diputados locales Cipriano Gutiérrez y Maurilio Hernández.

"La figura de Ricardo Monreal vendrá a darle un peso mayor a la campaña que vamos iniciar con Yeidckol", expresó Gutiérrez, también integrante del equipo de Estrategia de la candidata.

Uno de los últimos éxitos de Monreal es su colaboración con el PRD de Guerrero para que Zeferino Torreblanca llegara a la gubernatura.

Gutiérrez refirió que Monreal es un experto electoral, cuenta con un buen equipo jurídico, y tiene toda la confianza de la abanderada del sol azteca.

En las elecciones locales del 2003, el PRD también recurrió a la estrategia de colocar como representante ante el Instituto Electoral a un figura nacional, ya que en aquellos comicios este espacio lo ocupó el ahora coordinador de los diputados federales del PRD, Pablo Gómez.

El legislador Maurilio Hernández comentó que la llegada de Monreal a la representación del Instituto Electoral no sólo busca atraer los reflectores, sino darle total solvencia profesional, política y jurídica a los argumentos que planteara la coalición durante la campaña electoral.

"Ricardo Monreal es una garantía para los derechos de la coalición, por lo que su acreditación ante el Instituto no pasará de esta semana", aseveró.

El también coordinador de la bancada del PRD en el Congreso mexiquense...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR