Estrenan obra 'Relampagos. Mujeres latinoamericanas'.

La funcion de teatro virtual Relampagos. Mujeres latinoamericanas, la cual recurre a simbolismos y al discurso de cuatro poetas destacas del continente americano, se estreno de forma virtual en el marco de la campana "Contigo en la distancia".

La obra, que forma parte del ciclo "Teatro para Adultos", retomo la ideas que aparecen en algunas obras literarias de Alejandra Pizarnik, Clarice Lispector, Delmira Agustini y Rosario Castellanos; las cuales no solo dan cuenta del ser mas intimo de las poetas, sino tambien del contexto social que vivieron.

Para contar la historia, la obra codirigida por Paolina Orta y Karina Hurtado, se valio de un escenario que recrea el departamento de un edificio donde se aprecia una vista panoramica de citadina, desde ahi, los espectadores fueron escuchando, a manera de relampagos, los pensamientos de las poetas.

Ademas de las ideas, la actuacion de Paolina Orta estuvo acompanada por elementos simbolicos que representaron la condicion de vida cada poeta; de esta manera, Alejandra Pizarnik fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR