Estrenan menú muy mexicano

AutorSarayd Luna

Filete de res en salsa a la cerveza, escalopa de garra de león con vinagreta de chipotle, crema de chicharrón, bavaresa de chocolate al xoconostle, buñuelos de mandarina y ópera a la mexicana son algunas de las preparaciones con ingredientes autóctonos y de temporada que integran la nueva carta del restaurante El Jardín, del Hotel Radisson Paraíso del sur de la Ciudad.

"Todo el menú se apoya en la cocina mexicana; no quiero perder las tradiciones. A pesar de que me ocupo en actualizar las recetas, conservo siempre las bases", afirma Anselmo Cuatlayotl, chef del restaurante.

Destaca que no obstante el tamaño de la carta con alrededor de 30 preparaciones, está bien balanceada y saludable ya que se cuida a la perfección el uso de los ingredientes frescos y naturales. "Dentro de mi quehacer culinario, las latas no tienen cabida", reitera.

Entre las novedades también está la decoración de los platillos. Para Anselmo la creatividad es tan personal e ilimitada, que el sello del creador marca la diferencia. Sin embargo, las ganas y el corazón, los hacen sabrosos además de antojables.

En cuanto a los postres, el chef pastelero Ricardo Martínez ha ideado varios, de los que destaca la bavaresa de chocolate al xoconostle; una variedad de tuna agria cien por ciento mexicana, que se emplea en la confección de diversos platillos.

Ricardo, tercer lugar en el joven chef 2002, dice que la cocina es como un laboratorio donde se está en constante experimentación y que muchas veces las mejores ideas son consecuencia de una situación accidental o de un error. Lo interesante es descubrir nuevos sabores y hacerlos llegar a los comensales.

Aparte de los platillos de la carta, El Jardín ofrece diariamente un buffet ya sea con taquiza, barra de sushi y tepanyaki, pastas o parrillada.

Filete de res "Radisson"

(1 porción)

-3 cucharadas de cebolla, picada

-2 dientes de ajo

-1 chile pasilla

-2 chiles guajillo

-1 jitomate guaje

-1 pieza de clavo

-3 piezas de cominos

-1/4 de taza de cerveza oscura

-Caldo de pollo

-1/4 de taza de crema natural

-1 pieza de nopal

-1 filete de res de 200 gramos

-1 pieza de flor de calabaza

-3 hojas de epazote

-20 gramos de perlas de queso chilchota

Preparación

Acitronar la cebolla con el ajo. Agregar los chiles pasilla, guajillo y el jitomate. Añadir las especies junto con la cerveza y un poco de caldo de pollo. Dejar al fuego por 10 minutos. Retirar, licuar y freír de nuevo. Agregar la crema.

Cocinar el nopal a la parrilla junto con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR